Tuesday, May 9, 2017

HOSPITALIZADO PERIODISTA INDEPENDIENTE CUBANO EN HUEGA DE HAMBRE

Trasladan al hospital a periodista independiente cubano en huelga de hambre


El periodista independiente cubano, Guillermo del Sol.
Martinoticias
9 de mayo, 2017
El director de la Agencia Santa Clara Visión permanecía esta tarde en un delicado estado de salud en el Cuerpo de Guardia del provincial Arnaldo Milián Castro.
El periodista independiente villaclareño Guillermo del Sol fue trasladado este martes al hospital tras un empeoramiento en su estado de salud, deteriorada por los rigores de la huelga de hambre que sostiene desde hace 10 días para exigir que le devuelvan sus equipos de trabajo, y terminen los atropellos contra los residentes en su barrio.
El director de la Agencia Santa Clara Visión permanecía esta tarde en un delicado estado de salud en el Cuerpo de Guardia del provincial Arnaldo Milián Castro, confirmó su hijo Adrián del Sol en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.
"Lo están hidratando y realizando análisis clínicos", explicó el joven, que no sabía si lo iban dejar ingresado.
Esta mañana, el joven había alertado que su papá pasó "una noche muy mala, tuvo fiebre, mucha falta de aire, la presión le subía constantemente y tenía dolor en el pecho".
Horas después fue trasladado al centro hospitalario "prácticamente sin conocimiento", señaló.
El pasado 17 de abril, el comunicador inició una huelga de hambre para protestar contra arbitrariedades y atropellos que vienen ocurriendo desde hace ya varios meses y que se traducen en censura a la prensa alternativa en Cuba.
Depuso la huelga el 25 de abril, porque el régimen accedió a concederle tres de sus exigencias, pero pasaron los dias y no las cumplió, por lo que decidió retomar la protesta.
En esa ocasión, Del Sol dijo a Martí Noticias que después de que le dieron la palabra, lo engañaron, por eso en la segunda huelga tenía previsto llegar "hasta las últimas consecuencias".

No comments:

Post a Comment