Saturday, May 13, 2017

HUMILDE VENDEDOR DE PESCADO ES OBJETO DE LA FURIA DE LA PNR

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Ciudadano es golpeado y encarcelado.
Por: Yamileth Díaz Periodista Ciudadana
 San José de las Lajas, Mayabeque, 13 de mayo, 2017
La tarde del pasado domingo en el municipio San José de las Lajas, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), protagonizaron una violenta detención sobre un vendedor ambulante de pescado que se negó a entregar su mercancía a las autoridades.
Aníbal Castillo Ramos de 40 años, víctima del abuso, informó que el incidente ocurrió cuando la patrulla policial 106 detuvo el ómnibus donde se transportaba hacia La Habana, para revisar las pertenencias de los viajeros. “No quise darles el pescado, porque lo que hacen es cogérselo para ellos. Entonces me bajaron de la guagua con un empujón que rodé de cabeza hasta el asfalto. Todavía no me había podido incorporar cuando ya los tenía encima, pateándome.
Así estuvieron más de diez minutos”, comentó Castillo. No conformes, apunta, los oficiales luego de esposar sus manos lo lanzaron hacia el interior de la patrulla con tanta potencia que de un golpe de cabeza abrió la puerta del otro extremo en el vehículo. Camino a la estación de la PNR en San José de las Lajas, uno de los agentes aplicó una técnica de asfixia sobre el cuello de Castillo, dejándolo sin conocimiento en menos de un minuto.
Aunque desmayado, comenta que la paliza continuó, pues al despertar en una de las celdas de la estación policial varias horas después, descubrió que le habían fracturado el radio de ambas manos. “Lo peor es que lo mantuvieron incomunicado varios días, para que no pudiera denunciar. Nadie pudo visitarlo, pero ahora vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, alguien tiene que pagar por lo que hicieron”, concluyó Nora López, esposa de Castillo.

No comments:

Post a Comment