Sunday, May 14, 2017

NOTA DE DOLOR, POR EL FALLECIMIENTO DE LUIS FELIPE MARSAN


A CNP NJAC LOGO Letterhead 01.jpg

COMUNICADO DE PRENSA
+
  NOTA DE DOLOR  
>>>>> + <<<<<
Fallece en la Paz del Señor
el Sr. Luis Felipe Marsan, ex Decano del CNP
Después de recibir los Santos Sacramentos
y la Bendición Papal
Marsans, Luis Felipe 05.jpg
LUIS FELIPE MARSANS, EPD

<< Requiem aeternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis.
In memoria aeterna erit iustus: ab auditione mala non timebit. >>
<<  Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la Luz perpetua. Que descanse en paz. Amén. >>
EXILIO de Miami, Florida EE.UU. (05.13.2017) – El decano ad vitam Vicente P. Rodriguez, el decano-electo Vidal Antonio Ramos, la Junta Directiva y los miembros del histórico y único Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio (CNP), fundado en 1962, están de luto por el fallecimiento de nuestro colega y ex decano, Luis Felipe Marsans, el viernes, 12 de mayo, en el Exilio en la ciudad de Miami, Florida, a los 79 años de edad.

Luis Felipe nació en La Habana, Cuba, el 25 de agosto de 1937, de madre cubana y padre barcelonés. Tras graduarse de la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling, Luis Felipe fue Jefe de Redacción de la revista mensual Crítica de 1957-61, y subdirector y editorialista de la revista mensual Índice de 1957-59. De 1960 al 62 fue redactor de los noticieros de radio y televisión de CMQ y de Radio Reloj, en La Habana.

Con la destrucción del orden constitucional y el estado de derecho en Cuba por el ilegitimo régimen castrista que usurpó el poder en 1959, Luis Felipe se vió obligado a tomar el doloroso camino del exilio, llegando a Miami en 1962.

Durante 30 años, Luis Felipe trabajó como redactor, reportero, editor y columnista, así como crítico de arte y de música clásica, en la sección "Arte, Música y Cultura" de un diario en español de Miami.

En 1997 fue electo democráticamente decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio (CNP), cargo al que fue reelecto cuatro veces más, hasta el 2007. Para obligar el relevo en el decanato del CNP, Luis Felipe apoyó al decano ad vitam Vicente P. Rodríguez, en modificar el Reglamento de la institución para limitar a los decanos a dos periodos de gobierno de dos años.

Sus honras fúnebres serán este domingo, 14 de mayo de 2017, de 3 a 10 p.m. en la funeraria Caballero Rivero Woodlawn, 3344 SW 8 Street, Miami. El lunes, 15 de mayo, las 12 p.m. partirá de la funeraria el cortejo fúnebre para darle a Luis Felipe cristiana sepultura en el cementerio Caballero Rivero Woodlawn North Park, 3260 SW 8 Street, Miami.

Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la irredenta Isla Esclava, nos unimos para recordar a este respetado colega, elevando al Cielo una plegaria por el descanso eterno de su alma. A su viuda Concepción Juan, a sus hijos Luis Felipe y María Teresa, sus dos nietos y demás familiares y amigos, extendemos hoy nuestro más sentido pésame.


Lic. Vicente P. Rodríguez           Lic. Vidal Antonio Ramos
Decano ad Vitam                          Decano Electo

Dr. Eladio José Armesto             Lic. Jesús Díaz Martínez
Primer Vicedecano
Electo            Segundo Vicedecano Electo                

Lic. Evidio Pereira                        Dr. Héctor Morales-George
Tesorero Electo                             Vicetesorero Electo

Lic. Raul Salazar Pazos              Lic. Paulina Aly
Secretario Electo                           Vicesecretaria Electa

Lic. Eugenio LLamera
Primer Diputado Electo

ORACIÓN
In paradisum deducant te Angeli; in tuo adventu suscipiant te martyres, et perducant te in civitatem sanctam Ierusalem. Chorus angelorum te suscipiat, et cum Lazaro quondam paupere æternam habeas requiem.

No comments:

Post a Comment