Friday, May 12, 2017

¡QUÉ BOINA!: LA BOINA, QUE NO ES LA REAL BOINA



“El amanecer de este domingo fue diferente en Caibarién, desde bien temprano en la mañana hombres y mujeres andaban a paso rápido rumbo al Parque la Libertad, para juntos recibir la réplica de la boina del Che.

En la provincia de Villaclara ya no hayan que más inventar para poner al pobre pueblo hambreado y aborregado a perder tiempo. Aquí le damos una muestra del circo—porque pan no hay– montado en la Villa de Caibarién, para que los “cangrejeros” pierdan su tiempo y no lo ocupen en pensar en otras cosas más productivas, que podrían llevarlos a despertar a la triste realidad en la que los ha sumido la robo-ilusión castrista.

“En Caibarién réplica de la boina del Che”

“El atributo guevariano, llegó a la Villa Blanca procedente de Remedios, para comenzar su periplo por la Villa Blanca durante siete días.

Juan Alberto González Milán, Primer Secretario del Partido en Caibarién y Roger Hidalgo Guevara, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibieron de manos de sus homólogos remedianos este símbolo de combate de Villa Clara, frente al monumento que recuerda la liberación del territorio por las columnas Ciro Redondo y Antonio Maceo el 26 de diciembre de 1958.

Luego de este recibimiento la réplica de la boina del Guerrillero Heroico inicio su periplo por el Consejo Popular número tres de la Villa Blanca, donde será escoltada durante todo el domingo por los trabajadores del taller ferroviario Mario Domínguez Regalado, centro vanguardia nacional por varios años consecutivos y en las primeras horas del lunes los ferroviarios la entregaran al taller Heriberto Mederos, otrora fábrica de bicicletas inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara, el 19 de julio de 1964

Roger Hidalgo Guevara, en sus declaraciones a la prensa aseguró que recibir este símbolo constituye un honor y a la vez un compromiso para ser cada día más consecuente con el legado del Che y del Comandante en Jefe.

Por: Máximo Ramón Luz- Foto: Máximo Ramón Luz (Fin de la ridícula nota de la prensa oficialista).

No comments:

Post a Comment