Thursday, June 15, 2017

BOLETÍN "PANORAMA PINAREÑO" CUMPLE UNA VEZ MÁS CON SU SERVICIO A LA COMUNIDAD

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Llegó la ayuda para Proscopio.
El Sr. Proscopio en su cama, junto a los artículos de asistencia social
Texto y foto: Rolando Pupo, periodista ciudadano
San Juan y Martínez, Pinar del Río, 15 de junio, 2017
Después de varias denuncias a través del boletín informativo, Panorama Pinareño, las autoridades competentes cumplen con su deber de ayudar a uno de los casos sociales más críticos del municipio.
Proscopio Cabrera Guerra, vecino de la localidad La Nilda, Río Seco, quien lleva más de 5 años en cama por dos infartos cerebrales, vive en condiciones infrahumanas y las autoridades hacían caso omiso a su situación. Después de varias denuncias por este medio de prensa, las autoridades tomaron consciencia y le donaron un colchón anti escara, sábanas, avituallamientos, ropa y calzado, además de un módulo de cocina para la elaboración de sus alimentos.
“Agradecemos toda la preocupación que mostraron los periodistas del boleín, ya que gracias a la presión de este medio de prensa y de otras organizaciones no gubernamentales, las autoridades y trabajadores sociales se vieron obligados a tomar carta en el asunto”; afirmó su esposa, Deysi Queglas Lugo.
Arelis Rodríguez Silva, periodista ciudadana, quien llevó la noticia desde su comienzo, afirma: “Nunca los funcionarios públicos del Poder Popular del municipio, se interesaron por el impedido físico, a pesar que este caso social era bien conocido por todos. Después que lo publicamos en diferentes medios de prensa alternativos, fue que se preocuparon y le ofrecieron asistencia en algunas de sus necesidades”.
Proscopio, lleva más de 5 años encamado viviendo en una casa que no tiene las condiciones necesarias para poder llevar una vida más aceptable. Su vivienda, no cuenta con servicio de agua potable ni baño sanitario, los alimentos eran cocinados con leña o carbón y nunca había recibido ninguna ayuda por parte del gobierno.

No comments:

Post a Comment