Wednesday, June 7, 2017

CONFUSIÓN EN CUBA ANTE CIERRE DE ENTREGA DE PATENTES A CUENTAPROPISTAS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Cerrada entrega de patentes.

Texto y foto: Beatriz Maturell Flores, periodista ciudadana
Sancti Spíritus, 7 de junio, 2017
 Ciudadanos de esta provincia se manifiestan por estos días con gran preocupación y desconcierto ante las nuevas disposiciones de la dirección provincial del Ministerio de Trabajo, orientadas a no entregar más licencias de trabajo por cuenta propia a aquellas personas necesitadas de empleos.
Sin razón alguna que justifique tales decisiones, de hecho, nocivas a la población debido a la crítica situación de empleos, insuficientes para una demanda cada vez más creciente, los espirituanos, fundamentalmente en la cabecera provincial, se han quedado en un gran por ciento, preocupados por no tener una fuente de trabajo que le garantice los recursos económicos necesarios para poder costear una existencia, que cada día se hace más difícil. Según declaraciones del subdirector de empleos de esta entidad provincial por resolución de la presidenta del gobierno y el Consejo de la Administración provincial, en uso de las facultades otorgadas fueron limitadas 31 actividades comerciales en este sector, entre ellas venta de alimentos ligeros y útiles del hogar.
Tales decisiones, según algunos ejecutivos obedecen a que algunos cuentapropistas han evadido la responsabilidad del fisco o no han declarado honestamente sus ganancias.
Ubaldo Jiménez, espirituano afectado por tales disposiciones expresó a este reportero: ¨Habrá otra razón detrás de todo esto, de lo contrario no entiendo cómo se puede perjudicar económicamente a justos por pecadores ¨.

No comments:

Post a Comment