Sunday, June 11, 2017

MÁS DE 70 HERIDOS EN CARACAS EN LAS MANIFESTACIONES

Más de 70 heridos en Caracas por enfrentamientos entre opositores y policías

La Cruz Roja atiende a uno de los manifestantes heridos este sábado en Caracas
Pablo Alfonso
11 de junio de 2017
Centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantuvieron enfrentamientos por varias horas en varios puntos de Caracas, luego de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.
Más de 70 manifestantes heridos había sido atendidos hasta las 6.15 pm de este sábado en el centro de salud del municipio Baruta, Estado Miranda, luego de la represión de funcionarios de Seguridad del Estado, informó el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun.
Aproximadamente 36 personas fueron sacadas asfixiadas del edificio Itaca, luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana les dispararon lacrimógenas, dijo el diario El Nacional de Caracas.
Ninguna de las marchas previstas para este sábado por la Mesa de la Unidad Democrática pudo llegar a sus puntos de destino en la avenida Victoria, de la capital venezolana, pues funcionarios militares y policiales los dispersaron cuando apenas se concentraban.
Así ocurrió en Montalbán, la Candelaria y la propia avenida Victoria; en este último punto la gente fue reprimida al menos cinco veces. Además, en la Candelaria la PNB ingresó a las residencias Los Caobos para disparar lacrimógenas a los manifestantes, dijo un reportaje publicado en El Nacional.
“La gente que salió desde Bello Monte fue reprimida a la altura de la calle Beethoven, así que decidieron cerrar la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, donde se mantuvieron aproximadamente 30 minutos y luego fueron reprimidos. A las 6:00 pm ya no quedaban manifestantes en la zona”, dijo el diario.
Con el de hoy se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la constituyente.
En la jornada de hoy centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantuvieron enfrentamientos por varias horas en varios puntos de Caracas, luego de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.
Un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras, bombas lacrimógenas, y bombas molotov en varias ocasiones a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que a su vez arremetió con gases,
perdigones, y disparos de agua a presión, lo que dio pie a prolongados enfrentamientos que se iniciaron después del mediodía.
Aproximadamente a las 16.30 PM (hora local) el tramo de la avenida Victoria a donde pretendía llegar la marcha se mantenía cerrado por una barricada puesta por los manifestantes y la actuación de la GNB para disolver la protesta.
Otros incidentes similares se registraron en la ciudad de Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, cuando agentes de orden público ingresaron a un centro comercial a donde huyó un grupo de manifestantes.
Medios locales difundieron imágenes del momento en el que un grupo de personas corría hacia un centro comercial, seguidos por militares que rompieron la puerta del edificio disparando artificios lacrimógenos y perdigones.

No comments:

Post a Comment