Thursday, June 8, 2017

VIOLIN VENEZOLANO POR LA LIBERTAD HONRARA A LAS VICTIMAS DEL COMUNISMO EN WASHINGTON, D.C.

Washington, D.C., 7 de junio de 2017. La fundación por las víctimas del comunismo, Victims of Communism Memorial Foundation, honrará la memoria de más de cien millones de víctimas de regímenes comunistas con su 10ma ceremonia anual de ofrendas florales por nación, que tendrá lugar el viernes 9 de junio en de 9:00 a 10:30AM en la plaza de las avenidas Massachusetts y New Jersey, Washington, D.C. 

Archivo Cuba / Cuba Archive ofrendará flores en honor a todas las víctimas del comunismo cubano  -que perdura por casi seis décadas-  con particular atención a las víctimas de la alianza castro-chavista, especialmente en Venezuela. Arcadia Foundation colocará flores recordando a las víctimas venezolanas, primera vez que se honrarán en la ceremonia anual.

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, símbolo de la lucha pacífica por la democracia en Venezuela, tocará el violín comenzando a las 8:30AM y durante otros momentos de la ceremonia. Su forma icónica de resistencia pacífica le ha ganado atención mundial a la lucha por la libertad en su país. Con su violín -instrumento de paz y esperanza- como única arma, el músico de 23 años se enfrenta a gases lacrimógenos, chorros de agua y violencia por parte de las autoridades en las protestas masivas que desde marzo toman lugar por toda Venezuela.
                                         
Arcadia Foundation y Cuba Archive/Free Society Project, dos organizaciones sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que trabajan por los derechos humanos y la democracia, auspician la visita de Wuilly. Le ayudarán a levantar fondos para poder llevar violines a Venezuela para músicos de bajos recursos con la esperanza de que acompañen las demostraciones pacíficas por todo el país. Para más información, ir a www.ArchivoCuba.org (sección “Noticias,” y “Violines para Venezuela¨).

No comments:

Post a Comment