Tuesday, June 13, 2017

WILFREDO CANCIO, NUEVO DIRECTOR DE NOTICIAS DE LOS MARTÍ


Periodista cubano Wilfredo Cancio, nuevo Director de Noticias de los Martí

Comenzará el próximo 26 de junio

Wilfredo Cancio (bbg.gov)
 La Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) anunció este martes que el veterano periodista cubano Wilfredo Cancio se unirá a los Martí como Director Central de Noticias. En esta posición, en la que comenzará el próximo 26 de junio, Cancio administrará y supervisará la cobertura de noticias y políticas editoriales de Radio Martí, TV Martí y Martí Noticias, informó el Broadcasting Board of Governors.
“El conocimiento y la experiencia de Wilfredo serán un gran activo en nuestra redacción, y nuestros periodistas se beneficiarán mucho de su liderazgo”, dijo Malule González, director de OCB. “Él es bien versado sobre la audiencia cubana en la isla y tiene la visión única en cómo alcanzarlos con la distribución alternativa”.
Cancio, periodista y profesor, es también el fundador del sitio web de noticias independientes “Café Fuerte”. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana y Doctor en Filosofía. En Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna en Tenerife, España. Enseñó en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de La Habana hasta 1994 cuando llegó a los Estados Unidos como parte de un programa especial de la Fundación McArthur y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. De 1995 a 1997 trabajó en la Universidad de Barry en Florida y reportó desde Miami para Radio Bilingüe y el Servicio de Prensa Internacional (IPS, por sus siglas en inglés).
Cancio comenzó a trabajar en 1998 como reportero para El Nuevo Herald, donde cubrió los asuntos cubanos durante 12 años y fungió como editor desde 2007 hasta 2009. También trabajó como productor editorial y analista en temas cubanos para una emisora ​​local de televisión de Miami, AmericaTeVe, y fue editor jefe del Diario Las Américas hasta 2014. Llega a OCB desde Telemundo 51, donde trabajó como editor web y productor editorial.
Cancio ha recibido varios premios por los informes destacados de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). En 2011, fue seleccionado entre las 100 personalidades latinas más influyentes de Miami, según Fusionarte y la Fundación Panamericana.
Cancio reemplazará al también veterano periodista Humberto Castelló, que se jubila después de más de 30 años de servicio en el sector privado de medios de comunicación y seis años en el gobierno como Director Central de Noticias de OCB. “Wilfredo es el mejor candidato que puedo pensar para seguir apoyando nuestra misión”, dijo Castelló.

No comments:

Post a Comment